Por: Fabiola Ramírez Salas-Linares, columnista de Radiografía Informativa.
En esta ocasión voy a platicarles un poco sobre los juguetes sexuales. Para comenzar tenemos que decir qué son. Los juguetes sexuales son objetos que sirven para aumentar el placer del sexo en pareja o para masturbarse, y contrario a lo que podrían pensar, no son algo nuevo en la humanidad.
Los juguetes se vienen usando desde hace muchos años. Sólo les mencionaré que el primer consolador o dildo del que se tiene registro es un falo de piedra pulida que data del año 27,000 A.C., aunque no es posible saber para que se empleaba o con qué fin fue elaborado, es evidente que se trata de una representación de un pene.
Desde entonces y como pueden suponer, se han utilizado distintos materiales para su elaboración: madera, piel y pelo de animales, cera y goma. En la actualidad se utilizan varios materiales para su elaboración y esto permite que los haya de cientos de formas, tamaños, colores, texturas, etc.
¿Cuáles son los más comunes?
Anillo para pene: Se colocan en la base del pene e incluso pueden abarcar los testículos. Lo que hacen es ejercer una presión sobre las venas del pene que impide la circulación y así se acumula la sangre en el pene y la erección se mantiene firme más tiempo. También pueden colocarse justo detrás del glande y esa cantidad extra de sangre en esta zona tan llena de terminaciones nerviosas potenciará las sensaciones para el hombre. Los hay con un pequeño vibrador que puede estimular el clítoris y hacer el encuentro sexual más placentero para ambos.
Bolas chinas: Las bolas chinas son una bola (a veces se vende dos bolas unidas) con otra bolita en su interior y un cordel. Se introducen las bolas en el interior de la vagina, dejando el cordel fuera como si fuese un tampón. Al andar o moverse, las bolitas interiores se mueven, chocan contra las paredes de la bola exterior y provoca una pequeña vibración que estimula las paredes de la vagina y provoca una contracción refleja como respuesta, además del mecanismo de sujeción que se da al percibir un objeto que se escurre y sale. Las bolas chinas cada vez son más utilizadas y reconocidas como método para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, y por tanto, como método para prevenir y corregir problemas como la incontinencia urinaria, recuperación postparto, mejora de los procesos de lubricación y sensibilidad vaginal.
Consolador o dildo: una gran variedad de consoladores sexuales, de muchas formas, tamaños, que vibran, dobles, etc. Sirven para hacer penetraciones vía vaginal o anal. El más famoso de todos es el llamado “conejo”se hizo conocido por salir en la serie Sex in the City. No fue Samantha quien ocupaba esta maravilla, sino Charlotte, ella compró uno y no salió de su casa por semanas hasta que sus amigas tuvieron que ir a sacarla. Como ya hemos platicado en otras ocasiones las mujeres se demoran más que los hombres en alcanzar un orgasmo mediante el coito, y en general, para tener un orgasmo, una mujer necesita estimulación vaginal y clitoriana a la vez y el Conejo hace todo al mismo tiempo. El rotador principal para penetración tiene en su interior unas bolitas que al encender el motor van moviéndose, la punta gira y mientras todo esto ocurre, el conejito externo estimula el clítoris proporcionando servicio completo.
Vaginas artificiales: es uno de los juguetes sexuales más utilizados por los hombres, son como fundas que se adaptan al pene para simular la copulación. Estos objetos tienen distintas formas, por ejemplo de vaginas, anos, o cualquier cosa con agujero que sirva para la penetración. Se encuentran como “vaginas enlatadas” con diversas formas como lámparas, tazas, son discretas y son muy sencillas de utilizar, algunas vibran y pueden tener sensores de temperatura. Cada hombre tiene sus preferencias y su ingenio a la hora de utilizar este tipo de juguete erótico, algunas están hechas de materiales muy realistas o incluso las venden como reproducciones de la vagina de alguna actriz porno.
Muñecas: Este es el juguete sexual masculino más conocido. Se utilizan durante la masturbación o para simular un encuentro sexual. Tienen orificios en la boca, vagina y ano. Y en la actualidad las hay hiperrealistas, afirman algunos fabricantes que no las puedes distinguir de una persona real a simple vista. Las puedes encontrar inflables o sólidas y de todos los precios.
Aparte de todos estos que les menciono, no por ser los únicos sino sólo los más comunes, existen los lubricantes o geles que producen frío o calor, con sabor. Los condones con texturas y sabores e incluso con vibrador, la lencería y muchísimas cosas que pueden encontrar en las sex shops para su entretenimiento.
Finalmente les recomiendo que si adquieren algún juguete, revisen los materiales con los que está elaborado, lo mejor es comprarlos de Silicón 100% puro, CyberSkin y RealFlesh. Hay juguetes que pueden contener Ftalato, como el jelly, este ftalato es un compuesto que sirve para suavizar el pvc y puede provocar intoxicaciones y problemas de salud graves.
Por ahora me despido, cuiden su salud y diviértanse jugando, nos leemos la próxima vez.
Dudas, preguntas y sugerencias de temas, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]